Hoy os voy a llevar un poco más lejos, una 2 horitas casi 3 hasta llegar a... Ámsterdam!!
Podría llenar miles de entradas solo para contar una mínima parte, pero lo dividiré en dos para no olvidarme de nada.
Lo primero que te llamara la atención es que lo taxis no son como aquí, para nada... todo son cochazos, Mercedes, Bmw, Audi... y los taxistas,super trajeados y todos muy formales ( no les hables de los McDonalds porque para ellos palabras textuales: "Is for yonkis").
Pero bueno llegamos a la cuidad y no sabemos donde ir ni que hacer...
Lo primero es ir con mucho cuidado con las bicis y los tranvías, que te aparecen por cualquier calle y si no vas alerta te atropellan, y la culpa encima es tuya así que mil ojos!! Y que no te parezca raro si mueven los brazos en la bici, es porque indican que van a girar (yo no tenia ni idea y me pensaba que estaban locos).
Este es una imagen del centro turístico, como puedes comprobar es fácil moverse entre las calles, lo que es más difícil situarte donde estas porque todas acaban en un canal, ahí pondrás a prueba tu sentido de la orientación. Lo más recomendable es la bici como ya he dicho.
Pero bueno vamos a hablar un poco de los monumentos, que hay que se pueda ver por ahí y que merezca la pena...
-El museo Nemo, tiene muchas actividades de ciencia para acercarlos a la gente y a los niños, es bastante barato y pasaras un día muy entretenido.
-Los 3 museos mas conocidos y famosos son: El Rijkmuseum, El Van Gogh (a mí me encanto) y el Stedelijk (no intentes pronunciarlo porque es imposible jajaja)
De lo último que hablare hoy sera del famosisimo IAMSTERDAM, que casualmente esta enfrente del Rijkmuseum, perfecto para hacer la foto de postureo, con un laguito que en invierno se convierte en pista de patinaje sobre hielo!
La próxima semana más !
No hay comentarios:
Publicar un comentario