Es la segunda ciudad más poblada de España y ... que tiene para ver?
pues muchísimas cosas pero en esta entrada nos vamos a centrar en ...Antoni Gaudí!
Una de las vistas de la ciudad son... Los taxis! Característicos por sus colores amarillo y negro, que nos podrán llevar a cualquiera de estos sitios...
Nos vamos a la famosisima Casa Batlló, museo Modernista de Antoni Gaudí. Salta a la vista desde su fachada (preciosa) hasta las chimeneas (recuerdo haber visto dibujos de pequeña sobre esta casa, y me encantaban jajajaj)
La más que famosisima Sagrada Familia, que teóricamente se llama Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, también fue diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí.
Sus obras se iniciaron en 1882 y a día de hoy todavía continúan, quien sabe si algún día la acabaran...
Como quieras entrar prepárate para una cola que rodea toda la manzana (y la manzana no es pequeña precisamente) y además! Dato curioso una de las esquinas de la manzana es Calle de Mallorca!!!
Seguimos con la visita por las obras de Gaudí y llegamos al Parque Güell, es un reflejo de la plenitud artística de su etapa naturalista, y además de ser enorme es precioso.
A raíz de los "top manta" ahora cobran una entrada para acceder que debe de ser de unos 2€
Y algunas otras de sus obras son: El palacio episcopal de Astorga, El Capricho en Comillas, Jardines de Can Artigas y bodegas Güell...
No hay comentarios:
Publicar un comentario